Reporte del Servicio Meteorológico Nacional.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este sábado alertas amarillo por tormentas en las provincias de Salta, Jujuy y Catamarca, por vientos para Santa Cruz, donde hay también una advertencia por temperaturas extremas, mientras que esta última situación pero en condición naranja se encuentran en La Pampa, Neuquén y Chubut.
Según el reporte del organismo, los alertas amarillo por tormentas podrán afectar las zonas de Pre Puna de Iruya, de Orán y de Santa Victoria, en Salta; la Puna de Cochinoca, de Humahuaca, de Rinconada, de Santa Catalina, de Tilcara y de Tumbaya, Yavi, El Carmen, Ledesma, Palpalá, San Antonio, San Pedro, Santa Bárbara, Valle Grande, Zona baja de Doctor Manuel Belgrano, de Tilcara y de Susques, en Jujuy..
También se verá afectada por tormentas la zona salteña de Valles de Cachi, de Cafayate, de Chicoana, de La Caldera, de La Poma, de Molinos, de Rosario de Lerma y de San Carlos, la Puna de Cachi, de La Poma, de Los Andes y de Molinos.
El mismo alerta rige para la provincia de Catamarca, en las zonas de la Puna de Tinogasta, de Antofagasta de la Sierra, de Belén, de Cafayate, de San Carlos, de Santa María y de Tafí del Valle.
Con respecto a la advertencia por vientos para Santa Cruz, el SMN indicó que afectará la zona de Cordillera de Lago Buenos Aires, de Río Chico, de Güer Aike y de Lago Argentino, como en la meseta de Corpen Aike, Güer Aike y Lago Argentino.
En esta mismo provincia rige un alerta amarillo por temperaturas extremas para la zona de la meseta de Corpen Aike, Güer Aike y Lago Argentino.
Asimismo, el organismo precisó que se registraran altas temperaturas, al punto de llegar a un alerta naranja, en Chical Co y Puelén, en La Pampa; en Confluencia, este de Añelo, este de Pehuenches y Picún Leufú, en Neuquén; en el este de General Roca y El Cuy, en Río Negro; y la zona de meseta de Cushamen, de Futaleufú, de Languiñeo, de Tehuelches y de Río Senguer, en Chubut.
En estas zonas se esperan temperaturas que podrán superar los 32 grados en horas de la tarde, con picos que podrían alcanzar los 37 grados.